Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Massú tras la victoria en Copa Davis: “Es el día más feliz como entrenador”

El capitán del equipo chileno no ocultó su felicidad por el triunfo en la serie frente a Austria, que significa la vuelta de Chile al Grupo Mundial.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Sábado 2 de febrero de 2019

El equipo chileno de Copa Davis firmó su vuelta al Grupo Mundial luego de vencer 3-2 a Austria en Salzburgo. El capitán de Chile, Nicolás Massú, se mostró feliz por el rendimiento exhibido por los tenistas nacionales.

El doble medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 valoró la juventud del equipo que logró el retornó a la elite de la Copa Davis tras ocho años.

Es el día más feliz como entrenador, partimos con chicos que tenían 16 años y ahora estamos dentro de los 18 mejores del mundo. Ellos son chicos que los conozco hace muchos, es una emoción tremenda”, indicó Massú.

Garín: "Es el partido más importante de mi carrera"

Por otro lado, Christian Garín, quien fue el encargado de jugar el duelo decisivo de la serie, calificó su victoria frente a Jurij Rodionov como una revancha personal por la derrota del día de ayer viernes con Dennis Novak.

Es sin duda el partido más importante de mi carrera. He sufrido mucho jugando Copa Davis, me ha tocado perder muchas veces y es muy duro. Me sacrifico todos los días, he sufrido bastante”, aseguró el segundo mejor tenista chileno del momento.

Finalmente, Garín habló sobre la importancia de Massú, Marcelo Ríos y Nicolás Jarry en el equipo. “Ellos son claves, son los que toman las decisiones. Marcelo hace un gran esfuerzo, se compró el pasaje para venir, está muy comprometido. 'Nico' (Jarry) también está en un gran momento y nos ayuda mucho”, cerró.