Click acá para ir directamente al contenido

Oklahoma da el gran golpe

De la mano de Kevin Durant, los Thunder pusieron la serie 3-2 a su favor. Si ganan de local, eliminan a los Spurs.

Alonso Sanchez

Martes 5 de junio de 2012

Los dos primeros encuentros fueron ampliamente dominados por San Antonio Spurs. Con un juego rejuvenecedor para el experimentado equipo, lograron ganar sus dos primeros encuentros de local. En tanto, Oklahoma City Thunder hizo lo propio en su casa.

Con la final de la conferencia Oeste igualada 2-2, este lunes se disputó el quinto encuentro en cancha de los Spurs. Cancha que vio cómo los Thunder se llevaban la victoria a Oklahoma y tras ella la primera oportunidad de acceder a la final de la NBA si es que ganan su encuentro de mañana miércoles.

Kevin Durant no apareció en los primeros cuartos del partido, pero su presencia se hizo gigante en los momentos decisivos. Así, Durant anotó 22 de los 27 puntos de su escuadra que le ayudaron a conseguir la victoria por 103-108.

Quien también tuvo una destacadísima actuación fue el escolta reservas James Harden, quien anotó un triple espectacular cuando sólo faltaban 28 segundos. Así alcanzó un resultado parcial de 101-106, que rompió la remontada de los Spurs.

En la vereda opuesta, el base francés Tony Parker perdió la regularidad que había venido mostrando y no fue prenda de garantía para San Antonio Spurs en el momento en que su equipo lo necesitaba más que nunca.

Como es costumbre, Manu Ginóbili volvió a destacar en los Spurs, al igual que Tim Duncan, pero su buena producción en el primer y último cuarto sobre todo, no fueron suficientes para evitar que los Thunder le arrebataran la primera opción de avanzar a la final de la NBA.

Hoy Se disputará el quinto encuentro de las finales de la conferencia este entre Miami Heat y Boston Celtics. La primera opción estará con LeBron James y compañía.