Click acá para ir directamente al contenido

Oklahoma finalista

Los Thunder superaron a los Spurs por 107-99 y accedieron a la final donde esperarán por los Celtics o los Heat.

Alonso Sanchez

Jueves 7 de junio de 2012

Con una espectacular remontada de 18 puntos, Oklahoma City Thunder superó por 107-99 a San Antonio Spurs. Con este resultado se proclamaron campeones de la conferencia Oeste al dejar la serie 4-2 a su favor.

Con un inspirado Kevin Durant (34 puntos, 14 rebotes, 5 asistencias, 2 bloqueos y 1 robo) los Thunder lograron dar vuelta una complicada serie después de caer en los dos primeros partidos en San Antonio. Sin embargo, ganaron sus dos encuentros de local, sorprendieron a los Spurs de visita y ayer cuajaron una excelente presentación.

La figura de la cancha jugó por primera vez en la temporada los 48 minutos de partido fue el principal impulsor de la remontada de anoche de los Thunder. Los Spurs tuvieron una gran primera parte con un inspirado Tony Parker.

El francés anotó 29 puntos y fue pieza clave para el funcionamiento de los de San Antonio, junto con Duncan quien colaboró con 25 puntos más. Sin embargo, el bajón de la noche lo protagonizó Manu Ginóbili.

Pieza clave en el éxito de los Spurs, el argentino no pudo llevar a su elenco a la final de la NBA: Sólo anotó 10 puntos en 36 minutos de juego y su falta de precisión le pasó la cuenta en los momentos decisivos ya que anotó 4 de 12 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples.

Oklahoma City Thunder es la primera vez que llegan como equipo a la final de la NBA. sin embargo, como franquicia, obtuvieron una vez el título (Como Seattle SuperSonic) en 1979 y obtuvieron cuatro títulos de conferencia.