Click acá para ir directamente al contenido

Pacquiao vs. Márquez: El fin de la lucha

Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez lucharán en el MGM Arena para cerrar una historia de victorias y derrotas.

Sebastian Marchant

Viernes 7 de diciembre de 2012

Llegó el último round entre la clásica disputa entre Manny Pacquiao y Juan Manuel Márquez. El filipino y el mexicano serán protagonistas de una lucha que, hasta el momento, ha trascendido el cuadrilátero y ha llegado a acusaciones de dopaje y falta de calidad.

En una esquina está el denominado “mata mexicanos” Pacquiao. El zurdo filipino, de 33 años, enfrentará al azteca con clara intención de dejar atrás los rumores de dopaje y peleas arregladas.

En enfrentamientos previos con púgiles de México, el multicampeón ha tenido victorias rotundas y poco discutidas, sin embargo, con “Dinamita” Márquez, todo ha estado rodeado de una compleja nebulosa.

En tres peleas anteriores, mayo de 2004, marzo de 2008 y noviembre de 2011, Manny venció en dos y logró un empate. Pero en la última de ellas ha sido la más recordada por las acusaciones hechas por Márquez en contra del filipino, acusándolo de ‘robo’ al perder por un par de puntos.

En la otra esquina se encuentra Juan Manuel “Dinamita” Márquez de 39 años. El mexicano ha tenido una mala fortuna cada vez que enfrenta al boxeador filipino.

Luego de dos derrotas y un empate, Dinamita busca lavar sus heridas ante Pacquiao. Desde la última pelea ocurrida el pasado 27 de noviembre de 2011, ha asegurado que fue un “robo”.

Ante eso, el azteca dijo que "No hay mucho que puedo hacer sobre los jueces", dijo Márquez. "Yo no los escojo a ellos”, advirtió, para terminar expresando su idea favorita: “No hay duda de que en mi mente gané las tres peleas anteriores".

Sin lugar a dudas, la pelea de este sábado cerrará un ciclo entre dos boxeadores que han marcado el pugilato mundial en las últimas dos décadas. Este último round podrá ser visto en Chile a partir de las 23.00 horas desde el MGM Arena de Las Vegas.