Click acá para ir directamente al contenido

Histórico logro

Por primera vez en la historia, el elenco nacional igualó ante los trasandino.

Alonso Sanchez

Jueves 21 de junio de 2012

Una presentación sencillamente brillante está concretando el seleccionado chileno de balonmano varones en el Panamericano que se está desarrollando en Buenos Aires y en el que va segundo en su grupo superado sólo por Argentina por diferencia de goles, pero ambos iguales con cinco puntos.

Anoche, de hecho, el cometido de los dirigidos del DT Fernando Capurro fue tan sólido, que les permitió darse el lujo histórico de empatar con el seleccionado argentino a domicilio por 23 tantos, en una acción que refrenda el gran trabajo que ya el año pasado les permitió a los chilenos medallar por primera vez en unos Juegos Panamericanos con el bronce en Guadalajara.

Los tres primeros de este Continental clasificarán al Mundial de España 2013, y Chile es un clarísimo candidato a lograr pasajes mundialistas.

Chile está escribiendo su propia historia, con sus propias armas, y los hombres a cargo del balón están trabajando al cien por ciento en busca del objetivo: Rodrigo Díaz, Guillermo Araya, Víctor Donoso, Alfredo Valenzuela, Felipe Barrientos, Felipe Maurín, Wladimir Oyarzún, Marco Oneto, Patricio Martínez, Rodrigo Salinas, René Oliva, Erwim Feuchtmann, Emil Feuchtmann, Harald Feuchtmann, Cristián Moll y Estebán Salinas.

Al empate conseguido anoche, inédito por cierto en todo el panorama histórico del balonmano criollo, habían precedido sendas victorias ante Groenlandia primero por 31-28, y luego ante Venezuela, por 35-24.

Excelente trabajo colectivo de un conglomerado que reúne a los jugadores que entrenan en nuestro país, junto a los brillantes especialistas que juegan en las ligas europeas, acción en la que todos han puesto una cuota para este desarrollo espléndido.

Chile jugará mañana viernes con Estados Unidos en busca de una boleta grande a su favor que le permita no sólo ganar, sino mejorar su diferencia de puntos con Argentina de manera de buscar clasificar primeros en el grupo y así poder afrontar el sábado un cruce frente al segundo del Grupo B, que integran Brasil, México, Uruguay y Paraguay.

Todo con miras a ganar ese cruce y poder asegurar un puesto en la final que a su vez les permitiría abrochar desde ya la clasificación mundialista. De lo contrario, se vería enfrentado a jugar por el tercer lugar en el cierre dominical de este torneo, en busca del último de los tres pasajes para España 2013.