Click acá para ir directamente al contenido

Panamericanos: Chile irá por el oro en el tiro con arco recurvo por equipos

El equipo nacional se impuso con un contundente 6-0 a México que le permitirá disputar el primer lugar el próximo domingo cuando enfrente a Canadá.

Agencia Uno

Miércoles 7 de agosto de 2019

El equipo chileno de tiro con arco, integrado por Ricardo Soto, Juan Painevil y Andrés Aguilar, avanzó este miércoles a la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, asegurando una medalla para el país. 

En los cuartos de final, Chile venció ajustadamente por 5-4 a Brasil, definición que finalizó con una discutida determinación de los jueces. 

Posteriormente, el equipo nacional se midió en las semifinales con México y ganó con autoridad por 6-0, resultado que lo instaló en la lucha por la presea de oro. 

La final del tiro con arco recurvo por equipos se disputará este domingo 11 de agosto a las 11:56 horas de Chile y el rival por el lugar más alto del podio será Canadá, que en semifinales derrotó por 5-1 a Estados Unidos. 

En lo que respecta al cuadro individual del tiro con arco, modalidad arco recurvo, habrá duelo de chilenos este viernes en la primera ronda entre Ricardo Soto y Andrés Aguilar. 

En tanto, Juan Painevil enfrentará al estadounidense Jack Williams.