Click acá para ir directamente al contenido

Paracaidista muere intentando batir un récord mundial

La paracaidista alemana Diana Paris falleció luego que su paracaídas no se abriera mientras ensayaba con un grupo acróbatas que buscaban romper el récord mundial de salto de formación colectiva.

24horas.cl Tvn

Viernes 4 de abril de 2014

Una paracaidista alemana falleció este jueves mientras intentaba batir el récord mundial de salto grupal en formación en Arizona, Estados Unidos.

Así lo informó la prensa local, que identificó a la deportista como Diana Paris, de 46 años, quien participaba en un grupo conformado por 222 personas que intentaría hacer la formación aérea más extensa del mundo.

La policía de Arizona informó que la mujer falleció luego que su paracaídas se abriera demasiado tarde. Tras el impacto con el suelo, Paris murió de manera instantánea.

"El paracaídas que estaba con fallas, se liberó a muy baja altura para permitir que el paracaídas de emergencia pudiera abrirse completamente", dijo la vocera del grupo de acróbatas.

El equipo de paracaidistas pertenece a 28 países que arribó a Estados Unidos para romper el récord mundial de salto en paracaídas en grupo.

Luego de la muerte de Diana, el grupo realizó una formación aérea para recordar su memoria.

El año 2013 en Florida, 110 paracaidistas hicieron historia al lograr transformarse en la formación más numerosa en saltar utilizando la arriesgada herramienta.