Click acá para ir directamente al contenido

Phelps sorprende en su regreso a las competencias internacionales

El nadador, que brilló en Londres 2012, fue uno de los más rápidos en la fase previa de los Pampacíficos que se disputan en Australia.

24Horas.cl TVN

Viernes 22 de agosto de 2014

El nadador Michael Phelps, el deportista con más medallas ganadas en toda la historia de los Juegos Olímpicos, tuvo el viernes un prometedor retorno a las competiciones internacionales, al clasificar a la final de los 100 metros estilo libre en los campeonatos Pampacíficos de Australia.

Phelps ganó su serie con un tiempo de 48,45 segundos.

Su tiempo fue el tercero más rápido en la tabla general, sólo por detrás del campeón olímpico Nathan Adrian (48,05) y el dos veces campeón mundial James Magnussen (48,25).

Phelps aún está en las primeras etapas de su regreso al nado, deporte que abandonó después de Londres 2012. En las competencias de 200 metros estilo libre y 100 metros espalda el estadounidense se retiró.

Si bien no se espera que Phelps consiga el ritmo de Adrian y Magnussen en la final de los 100 metros libres, su buena evolución ha sido signo de que está en camino para ser protagonista en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fuente: 24Horas.cl/ con información de la agencia Reuters