Click acá para ir directamente al contenido

Increíbles imágenes: Piloto de Rally realiza maniobras en un lago congelado bajo impresionantes auroras boreales

En busca de cumplir uno de sus sueños, Mattias Ekström se reunió con el fotógrafo deportivo Jaanus Ree, para lograr capturar imágenes de su Audi S1 World Rallycross en movimiento bajo las famosas luces del norte.

24horas tvn

Viernes 19 de marzo de 2021

Luego de su debut en el Rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, Mattias Ekström, piloto sueco de rally, ex campeón de DTM y WRX, cambió rápidamente de suelo al pasar de desierto a nieve para llegar al Rally Ártico de Finlandia. Fue en este viaje donde se planteó la posibilidad de cumplir uno de sus sueños: tener una aventura debajo de las auroras boreales.

Las auroras boreales son un fenómeno natural impactante, que permite que aparezcan en el cielo en plena noche, coloridas y brillantes luces. Cuando ocurren en el hemisferio norte, se denominan auroras boreales, y en el sur, auroras australes.

Para llevar a cabo este proyecto, Ekström contactó al destacado fotógrafo deportivo Jaanus Ree, quien tiene experiencia en el Círculo Polar Ártico y le explicó la dificultad de que coincidieran los cielos despejados en la ubicación donde estarían las auroras ese día. La ubicación escogida fue Muonio, en el extremo norte de Finlandia, hogar del sol de medianoche en los meses de verano.

“Esa noche pensamos que teníamos la oportunidad de capturar las luces entre las 8 pm y las 10 pm, pero a eso de las 7 pm Jaanus me llamó”, recuerda el atleta de Red Bull. "Me dijo que dejara todo y que condujera hasta el lago congelado que habíamos explorado ese mismo día".

Una vez instalados, se encontraron con otra dificultad, el auto de rallycross no tenía luces. Sin embargo, no abandonaron y aunque el piloto sentía que conducía a ciegas-iluminado solo por las luces del cielo y el flash de la cámara- continuó en búsqueda de las mejores imágenes.

“Coloqué una cámara remota en medio del lago congelado y esperé que Mattias pudiera de alguna manera evitar chocarla. Después de cada dos ejecuciones, cambiaba la tarjeta de memoria solo para asegurarme de que tuviéramos algo, en caso de que la cámara se destruyera en la siguiente ejecución. Mattias se acercó a la cámara varias veces, pero afortunadamente nunca la acertócuenta Ree.

Sin duda la perseverancia dio resultado y lograron producir las imágenes más impresionantes con un auto de rallycross que se haya visto jamás.