Pistorius se disculpa

Pistorius se disculpa

El corredor sudafricano criticó el largo de las prótesis del brasileño Fonteles, quien le ganó la final de los 200 metros planos.

Alonso Sanchez
03.09.2012

Todos esperaban que el sudafricano Oscar Pistorius se quedara con la final de los 200 metros planos de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 y por largos momentos de la carrera así fue, salvo por un pequeño detalle: el impresionante sprint final del brasileño Alan Fonteles Oliveira le arrebató el oro a escasos metros de la línea de llegada.

Su frustración fue total, ya que había dominado la carrera de principio a fin y el remate de su par le abrió la duda sobre si sus prótesis eran del todo legales. Sin embargo, rápidamente se retractó y pidió disculpas.

"Creo que hay un problema (con las prótesis de otros competidores), pero reconozco que abrir ese debate justo después de la carrera fue inapropiado", comenzó.

"No deseo nunca arruinar el instante en el que un atleta triunfa y me disculpo por el momento que elegí para hacer esas declaraciones. Era el momento de Alan y quiero insistir en el respeto que tengo por él. Soy un atleta paralímpico orgulloso y creo en la igualdad en el deporte", continuó.

Pese a todo, Pistorius insistió que el sprint final de Fonteles es, a lo menos dudoso. "Vieron cómo remontó desde atrás. No fue una carrera entre iguales. Lo hice lo mejor que pude", se quejó.

"No quiero quitar méritos a la actuación de Alan, es un gran atleta, pero esos chicos son mucho más altos (por sus prótesis), no se puede competir con la longitud de sus zancadas", finalizó.

La queja llegó a oídos del comité organizador, el que señaló que las prótesis fueron medidas, que estaban aptas para ser utilizadas y que no estaban fuera de lo común.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Joaquín Niemann y su ayuda a Rafita: Necesita el remedio más caro del mundo

Joaquín Niemann y su ayuda a Rafita: Necesita el remedio más caro del mundo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5