Click acá para ir directamente al contenido

Polaco Rafal Majka consigue su segundo etapa en el Tour de Francia

Sin embargo, el italiano Vincenzo Nibali conservó el maillot amarillo de líder de la prueba y se acerca a la victoria final en París, el próximo domingo.

24Horas.cl TVN

Miércoles 23 de julio de 2014

El polaco Rafal Majka, del equipo Tinkoff, venció en solitario en la 17ª etapa del Tour de Francia, celebrada este miércoles con final en Pla d'Ardet, en los Pirineos, siendo la segunda victoria parcial de este corredor en la presente edición de la carrera francesa.

El italiano Vincenzo Nibali (Astana) conservó el maillot amarillo de líder de la prueba tras la segunda de las tres etapas pirenaicas y se acerca a la victoria final en París, el próximo domingo.

Cuatro días después de inaugurar su palmarés internacional, con la victoria en la 14ª etapa, con final en Risoul, el joven Majka, 24 años, ha sumado un segundo triunfo a su incipiente carrera.

El grupo de los favoritos llegó al pie del Pla d'Ardet, último puerto de la jornada (de categoría especial), con dos minutos de desventaja sobre el grupo que protagonizó la escapada de la jornada, en la subida al Col del Portillon, y del que formaba parte Majka.

El francés Christophe Péraud, gran beneficiado de la jornada, atacó a falta de siete kilómetros para la meta y solo Nibali pudo seguirle entre los principales favoritos.

El español Alejandro Valverde, segundo en la general, pasó por un momento de dificultad y dejó irse al grupo del maillot amarillo, aunque se rehizo en la parte final de la carrera y mantuvo el segundo puesto, aunque perdió casi otro minuto con respecto a Nibali, que fue tercero en la etapa tras Majka y el italiano Giovanni Visconti, los dos únicos supervivientes de la escapada del día.

Péraud, de 37 años, se coloca ahora cuarto de la general, a 6:08 de Nibali, pero se acerca al podio, ya que está a 42 segundos de Valverde y a sólo 8 de su compatriota Thibaut Pinaud.

Fuente: 24Horas.cl con información de la Agencia AFP