Polémica por doping en el ciclismo nacional

Polémica por doping en el ciclismo nacional

Paola Muñoz, medalla de oro en ciclismo de pista, niega haber consumido la sustancia prohibida. La deportista solicitará una contramuestra e investigación para aclarar los hechos.

Camilo Bravo
30.04.2014

"No entendemos nada. A título de qué aparece esta sustancia".

El próximo 7 de mayo será un día clave para Paola Muñoz, deportista nacional que ganó oro en los Juegos Suramericanos en la prueba ciclismo en ruta.

En esta fecha se dará a conocer el resultado de la contramuestra solicitada luego de que un control doping diera positivo por consumo octopamina.

"El tema me tiene un poquitito desconcertada, no entiendo nada. Es una sustancia que la tienen que determinar los competentes en el cargo y determinar de dónde se genera, por dónde se secreta, cómo pudo ser ingerido", dice la afectada en conversación con 24Horas.

La deportista dice que nunca consumió la sustancia, y es más, advierte que su uso hubiese sido perjudicial para su rendimiento.

Revisa el reporte del periodista Sergio Pinto.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

¿Vidalistas o alexistas? La "disputa" que enfrenta a los chilenos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]