Click acá para ir directamente al contenido

Asesinato premeditado

La policía sudafricana tiene al atleta paralímpico como el único sospechoso de la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp.

Alonso Sanchez

Jueves 14 de febrero de 2013

Es el caso que remece al deporte mundial. Durante la madrugada de este jueves se dio a conocer la noticia que involucraba a Oscar Pistorius con la muerte.

El atleta paralímpico asesinó a su novia, la modelo Reeva Steenkamp después de haberla confundido con un asaltante quien habría ingresado a su hogar en Silver Woods, un barrio cerrado de Pretoria.

La policía sudafricana acusó a Pistorius, después de las primeras investigaciones, de cometer el asesinato de forma premeditada.

Además los oficiales a cargo de la investigación agregaron que no existe otro sospechoso del crimen debido a que Pistorius y Steenkamp eran las únicas personas que se encontraban en el lugar.

Según publica el diario El Mundo de España, algunos testigos señalaron que ya habían existido "problemas domésticos" entre ellos.

El sudafricano, quien tiene seis oros en los Juegos Paralímpicos, se encuentra detenido y comparecerá este mismo jueves ante el Tribunal de la Magistratura de Pretoria.

Las primeras versiones indican que Oscar Pistorius le abría disparado a su novia en dos oportunidades. Una bala fue a la cabeza y la otra al brazo.

"El incidente ocurrió a las tres de la mañana. Recibimos una llamada y acudimos al lugar. La llamada no vino del hombre al que hemos detenido, sino de otra persona. Ahora mismo se investiga qué ocurrió. Puedo confirmar que en la casa solo estaban él y su novia", aseguro la policía sudafricana.

Cabe consignar que Sudáfrica es uno de los países que tiene una de las tasas más altas de criminalidad en el planeta y muchos particulares poseen armas de fuego como medida de precaución ante la delincuencia.

Policía acusa a Oscar Pistorius de asesinato premeditado

Policía acusa a Oscar Pistorius de asesinato premeditado

La policía sudafricana tiene al atleta paralímpico como el único sospechoso de la muerte de su novia la modelo Reeva Steenkamp.