Portador de la antorcha olímpica muere por un ataque al corazón

Portador de la antorcha olímpica muere por un ataque al corazón

La organización lamentó el deceso del deportista, quien ya tenía en su historial médico dos episodios cardíacos anteriores.

Victor Jaque
16.12.2013

Sólo 150 metros alcanzó a recorrer la antorcha olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi en las manos de Vadim Gorbenko, de 73 años, quien falleció a raíz de un ataque al corazón mientras realizaba su recorrido por Kurgan, localidad situada al oeste de Siberia.

El ex atleta olímpico y entrenador de lucha grecorromana, evidenció molestias médicas que le obligaron a interrumpir su marcha para retornar al punto de partida.

"Dijo que no se sentía bien. Fue llevado al hospital, pero los médicos no pudieron salvarlo", indicó que el portavoz del recorrido de la antorcha, Roman Osin.

Según consigna telecinco.es, el malogrado ex deportista había sufrido dos ataques cardiacos previos. De la misma forma, destacó que Vadim Gorbenko ingresó consciente al servicio de salud hasta donde fue trasladado, comunicándose con su hijo.

Roman Osin, por último, lamentó el fallecimiento del entrenador junto con entregar "nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos".

Los próximos Juegos de Invierno se realizarán en la ciudad rusa de Sochi entre el 7 y 23 de febrero.

Foto referencial


TE PUEDE INTERESAR

24Play
#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

#Carcuro: Ben Brereton y su futuro en el fútbol europeo

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5