Click acá para ir directamente al contenido

Posible Ministerio del Deporte se votará en dos semanas más

El estado de cómo va esta iniciativa fue comunicado este viernes en el Palacio de La Moneda.

Daniel Andrade

Viernes 19 de julio de 2013

Este viernes el Gobierno dio detalles de cómo va el avance del proyecto sobre la creación del Ministerio del Deporte, el cual está muy cerca de concretarse.

En conferencia de prensa realizada en La Moneda, la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, estuvo acompañada por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruíz-TagleTomás González y la representante nacional de los deportistas, Claudia Vera, entre otros.

La ministra secretaria general de Gobierno manifestó su deseo que esto se concrete, afirmando que "ojalá este año, lo que fue tan anhelado durante tanto tiempo, sea una realidad".

Ruíz-Tagle, por su parte, confirmó también que en el proyecto se contempla la creación de un "comité asesor", donde "va a existir una representación permanente de los deportistas de alto rendimiento en el IND", con el objeto que "el nuevo ministerio del deporte y el IND puedan recoger de manera directa los requerimientos de los deportistas".

Tomás González, por su parte, indicó que "como deportista estoy sumamente contento. Estamos ansiosos que se apruebe este proyecto, nos hace falta. No podemos seguir dependiendo de otro ministerio".

El gimnasta se refirió a la votación del Senado que se realizará en dos semanas más, donde se confirmará si es que se crea este ministerio, haciendo un llamado a los parlamentarios para que aprueben la iniciativa.

"Sería un gran avance de nuestro país y es muy bueno que Chile siga mejorando en materia deportiva", cerró González.