Prensa festina con múltiples fallas organizativas de Sochi

Prensa festina con múltiples fallas organizativas de Sochi

Faltan habitaciones, no hay agua caliente, y las infraestructuras no están terminadas. Estos son algunos de los problemas que enfrentan periodistas y deportistas en los JJOO de invierno.

24horas.cl Tvn
05.02.2014

Más que una fiesta del deporte, Los Juegos Olímpicos de Sochi se están convirtiendo en un dolor de cabeza para Rusia y el Comité Olímpico Internacional.

Amenazas a la seguridad, polémica ante el trato a homosexuales, protestas por la violación de derechos humanos y en contra del espíritu olímpico. Incluso animalistas han denunciado la matanza de perros callejeros para "limpiar" las calles de esta ciudad.

Pero todos estos problemas a los que debe hacer frente la organización de los JJ.OO. de Invierno en Sochi son sólo la punta del iceberg. Los principal se centran en la organización y la falta de preparación de las infraestructuras. Las primeras delegaciones de deportistas y medios de comunicación que han llegado ya a esta ciudad rusa han denunciado los numerosos problemas que han tenido que enfrentar para instalarse.

Sobre todo, se quejan de las malas condiciones de las residencias. El alojamiento no está preparado, según reportan los enviados especiales. Sólo seis de los nueve hoteles para la prensa están dispuestos para recibir a sus huéspedes. Los demás, están todavía en construcción. Así lo denuncian varios periodistas en Twitter.

Por ejemplo, desde la cadena CNN critican que hace cinco meses reservaron once habitaciones de un hotel, pero sólo han recibido una. Otros se refieren a lobbys sin baldosas, ascensores averiados y piezas con un estado deplorable, con las cortinas caídas.

 

Los afortunados que sí han podido ocupar sus habitaciones, sin embargo, no disponen de agua caliente. Y en ocasiones, ni siquiera de agua potable.

 

Por su puesto, lo de los baños en Sochi es tema aparte. Esta es la hilarante situación que se han encontrado los enviados especiales y deportistas.

 

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, por supuesto, ha negado todos estos problemas, insistiendo en que, pese a que las infraestructuras no están terminadas, todo el "escenario está listo" y los problemas son exagerados. 

Comentarios desmentidos con imágenes como las que muestran alcantarillas abiertas en caminos peatonales o gente pintando el pasto a contrarreloj.

 

Mientras se tratan de solucionar todos estos problemas, deportistas y medios de comunicación siguen llegando a Sochi. Los JJOO de invierno comenzarán oficialmente este viernes, 7 de febrero.

Foto: @HarryCNN / Twitter


TE PUEDE INTERESAR

24Play
"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

"Me he puesto tenso": La reacción de Ibai Llanos tras el mensaje que le envió Gary Medel

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5