Click acá para ir directamente al contenido

Primer Congreso Chileno de Ciencia y Deporte Paralímpico reunirá expositores de Chile, Finlandia, España y Polonia

La iniciativa tendrá como principales ejes temáticos los Juegos Paralímpicos que se encuentran en desarrollo, como también los preparativos de los Parapanamericanos que tendrán lugar en Santiago 2023.

24Horas.cl Tvn

Domingo 29 de agosto de 2021

El Comité Paralímpico de Chile (COPACHI) desarrollará los días 5 y 6 de noviembre de 2021el Primer Congreso Chileno de Ciencia y Deporte Paralímpico, el que en el marco de la pandemia del coronavirus se llevará a cabo de manera online.

Dicha instancia tendrá como principales ejes temáticos los actuales Juegos Paralímpicos y sus variadas expresiones a nivel nacional e internacional; la inclusión escolar del deporte paralímpico como motor de la integración; y los preparativos para los Parapanamericanos que tendrán lugar en Santiago 2023.

Este evento, que tendrá con expositores de Chile, Finlandia, España y Polonia, espera congregar a miles de personas entre deportistas, entrenadores, dirigentes, profesores, profesionales de la salud, y todos quienes forman parte del llamado ecosistema paralímpico.

 

Estratégicamente el Comité Paralímpico de Chile definió que el Congreso fuera de carácter gratuito para todos los participantes, con lo cual se reafirma su lema:  “Hacia una sociedad verdaderamente inclusiva”.

Más información al respecto se puede encontrar en su sitio oficial www.congresoparalimpico.cl.

1ra Academia Paralímpica Online de Chile

Por otra parte, este primer Congreso dará el marco ideal para el lanzamiento de la Academia Paralímpica Online de Chile que, bajo el alero del COPACHI,contribuirá a la formación integral de nuestros deportistas y demás actores del deporte paralímpico, dandole asísustentabilidad a la formación, por su carácter permanente.

En el período 2021/2022 se lanzarán los primeroscuatrocursos,los que serán gratuitos y sobre las siguientes temáticas:

- Historia y organización del movimiento paralímpico

- Discapacidad, inclusión, equidad y diversidad en el deporte paralímpico

- Dopaje y deporte paralímpico.

- Fisiología del ejercicio. Capacidad cardiorrespiratoria y deporte paralímpico