Click acá para ir directamente al contenido

Primos Grimalt le dan la tercera medalla de oro a Chile en los Juegos Panamericanos

La pareja chilena derrotó en la gran final a México después de tres disputados sets. "Seguimos haciendo historia", comentaron tras la victoria.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de julio de 2019

Jornada dorada tuvo Chile este martes en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, ya que luego de las preseas de oro de Tomás González y Fernanda Valdés, los Primos Grimalt se quedaron con el primer lugar en el voleibol playa.

La dupla nacional venció al combinado mexicano en un estrecho encuentro donde Chile se impuso en la primera manga por 21-19, luego cayó por 24-22 y en el tercero lograron quedarse con la victoria tras ganar por 15-10.

"Es increíble, contentísimos de haber conseguido el objetivo, el cual lo teníamos en la cabeza desde hace casi una década. Felices por este oro, día dorado para el Team Chile", comentaron tras la victoria.

 

Tomás González gana medalla de oro en los Juegos Panamericanos

Tomás González le dio la primera medalla de oro al Team Chile en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de quedarse con la final del salto masculino en la gimnasia artística. 

El mejor gimnasta en la historia del país se impuso con un puntaje de 14.600, superando al norteamericano Robert Neff (14.166) y al colombiano Andrés Martínez (14.100).