Click acá para ir directamente al contenido

Qatar contrata hinchas para tener aliento en el Mundial de Balonmano

El local llevó cerca de 60 aficionados españoles para que den ambiente en los estadios, ofreciéndoles pasajes y estadía gratuita, a cambio de apoyo.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de enero de 2015

Qatar tiene un buen equipo de balonmano y mucho dinero, pero carece de hinchas apasionados.

Es por eso que al país organizador del Mundial de la disciplina se le ocurrió la brillante idea de "contratar" aficionados extranjeros que dejen de lado el amor por su tierra natal y apoyen al local en los partidos del certamen.

Un grupo de aproximadamente 60 aficionados españoles que suelen asistir a la liga de balonmano de su país tuvieron el particular ofrecimiento de viajar al torneo y apoyar a Qatar, todo a cambio de estadía y pasajes gratis.

 

Sin dudarlo, estos fanáticos aceptaron la propuesta y viajaron al certamen, donde ya han apoyado exitosamente a los anfitriones en todos sus encuentros, entre los cuales se incluyó el triunfo ante la Selección Chilena por 27-20.

Con una orquesta, camisetas, bufanda y mucho entusiasmo, los "hinchas profesionales" le han dado un ambiente distinto al campeonato, en el cual se tuvieron que "traicionar" sus sentimientos cuando Qatar se enfrentó a España.

 

Pese a que en el país de Medio Oriente hablan árabe y como segundo idioma usan el inglés, los aficionados cantan en español con frases como "Vamos Qatar", debido a que, como dijo uno de los líderes de la barra, en otro lenguaje "las canciones no cuadran mucho".

Aquí una de las curiosas presentaciones de los hinchas "comprados" de Qatar: