Click acá para ir directamente al contenido

"Quiero ser la motivación de las próximas generaciones": El mensaje de Sammis Reyes tras llegar a la NFL

El deportista chileno confesó que firmó por los próximos tres años con Washington Football Team. "El ser reconocido por la NFL como un proyecto es un honor", dijo.

24Horas.cl TVN

© Instagram sammisreyes

Martes 13 de abril de 2021

Sammis Reyes pasó a la historia del deporte chileno este martes, luego que desde Estados Unidos llegara la confirmación de su arribo a Washington Football Team, hecho que le permite convertirse en el primer nacional y uno de los pocos sudamericanos en llegar a la NFL.

Y tras conocerse su fichaje en la franquicia de la capital estadounidense, el jugador nacional no ocultó su felicidad en conversación con Pelota Parada de TNT Sports.

"Quiero ser la motivación de las próximas generaciones, no sé si de futbolistas americanos, pero sí de deportistas, y mostrar que Chile tiene talento, sé que hay mucho (...) El fútbol americano es un deporte que tiene muchas posibilidades. Físicamente, creo que los chilenos podrían practicarlo y hacerlo muy bien. Somos resistentes, sabemos lo que es pelear, sobrevivir a un terremoto, etc. Es un deporte con miles de oportunidades y siento que tengo que viralizar ese mensaje", dijo.

 

Sobre cómo reaccionó al momento de conocer la noticia, Sammis confesó que "fue un momento muy emocionante. Pude tener a mi círculo más íntimo. Cuando  supimos la noticia nos pusimos a llorar todos en el gimnasio. Todavía no había firmado, pero sabíamos los términos del contrato".

Al mismo tiempo, reveló que su experiencia como basquetbolista en antaño fue uno de los factores claves que terminaron llevando a los ex Redskins a contratarlo por los próximos tres años.

 

"Les encantó mi experiencia anterior como deportista. Mi contrato con los Washington es por tres años, y me garantiza un equipo en ese primer puesto no como titular, pero sí dentro de los 53, lo que es muy bueno. Estuvimos 10 semanas entrenando, practicando 3 veces al día, de lunes a sábado, con deportistas de todo el mundo. El ser reconocido por la NFL como un proyecto es un honor", subrayó.

Finalmente, sentenció que aún “queda mucho por trabajar'. Es un pequeño paso. Quiero estar en la cancha los domingos, ese es mi objetivo".