Click acá para ir directamente al contenido

"Quizá baje muerto": El dramático mensaje de 'Canelo' Álvarez a su familia antes de cada combate

En una íntima entrevista, el boxeador contó, además, el complejo momento que vivió hace algunos años en donde tuvo que negociar por tres días con secuestradores para que liberen a su hermano.

24Horas.cl TVN

© Reuters

Viernes 30 de abril de 2021

En los últimos años, Saúl 'Canelo' Álvarez se ha ganado la admiración de todo el mundo del boxeo, siendo considerado como uno de los mejores pugilistas en la actualidad y del último tiempo.

Y en las últimas horas, el mexicano reveló una dramática confesión respecto a su preparación antes de cada combate, donde elige despedirse de su familia, considerando la peligrosidad que tiene este deporte.

"Me subo al ring y tal vez no baje... Quizá baje muerto. Pero lo sé. Y siempre me despido de mi familia. Les digo: 'No se preocupen, no lloren. Si muero, moriré haciendo lo que más amo", dijo en el programa In Depth with Graham Bensinger.

 

Además, el popular 'Canelo' reveló el sufrimiento personal que vivió en 2018, cuando tuvo que negociar directamente con quienes habían secuestrado a su hermano, todo antes de una pelea.

"Por teléfono negocié todo para que lo soltaran. ¡Tres días negocié con los cabrones para que lo soltaran! ¡Tres días! Y después de que negocié pensé, 'imagínate que fuera mi hija, mi mamá o mi papá. Para mí iba a ser más difícil todavía", dijo.

 

Sobre lo mismo, subrayó que "tenía la pelea el sábado y mil entrevistas y todo, y nunca nadie supo nada, pero es a lo que voy: todo el mundo piensa que me ven ahí y dicen: 'es muy fácil', pero nada es fácil en esta vida, todo es bien difícil".

Finalmente reveló que prefirió no avisar a la policía mexicana sobre el secuestro de su hermano por una categórica razón.

"No, nunca, porque es muy difícil en México porque probablemente ellos estaban involucrados en esa situación", cerró.