Click acá para ir directamente al contenido

RallyMobil inicia con sentido homenaje a De Gavardo

Al momento de recordar al ‘Cóndor de Huelquén’, quien dejó de existir el sábado 4 de julio tras sufrir un infarto, el auto que utilizaba en la competición (Renault Sport) se puso en el podio.

24Horas.cl TVN

Sábado 11 de julio de 2015

Con un sentido homenaje al fallecido piloto nacional Carlo de Gavardo, en la Plaza Independencia de Concepción, se dio inicio la noche del viernes a la tercera fecha del Campeonato RallyMobil 2015. 

Al momento de recordar al ‘Cóndor de Huelquén’, quien dejó de existir el sábado 4 de julio tras sufrir un infarto, el auto que utilizaba en la competición (Renault Sport) se puso en el podio y la organización de la prueba tuerca le entregó a la familia de De Gavardo el buzo que el piloto utilizaba para las competencias.



Ante poco más de dos mil personas en la plaza penquista, que aplaudieron sin dudar a la hora de escuchar el nombre de Carlo en los altoparlantes, el discurso del padre de quien lograra el tercer lugar del Rally Dakar 2001 llamó la atención de los presentes. 

“Dios nos prestó a Carlo por 46 años y ahora se lo llevó. Tengo lágrimas, pero no hay nada más que hacer”, expresó.



Tras ello, el navegante y amigo de Carlo de Gavardo, Eugenio Carvallo, llevó el Renault Sport hacia el Centro de Asistencia, ubicado a un costado del Casino Marina del Sol de Talcahuano, siendo escoltado por un grupo de carabineros en motocicleta. 

La competencia se inició oficialmente a las 10:00 horas de hoy con la Especial El Petril Copiulemu.

Fuente: Agencia Uno