Click acá para ir directamente al contenido

Rapa Nui quiere ser una carta olímpica para Tokio 2020

Piden apoyo de las autoridades y que les envíen entrenadores para poder trabajar su fuerza. Aquí detalles.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de agosto de 2016

Los pascuenses son famosos por su música y baile típico. Sin embargo, tras los Juegos Olímpicos de Río recién pasados, también quieren destacar por sus aptitudes deportivas en una cita olímpica.

"Isla de Pascua es la gran cantera de los deportes de fuerza del país. En Chile no existen tipos de la envergadura física ni de la tolerancia al dolor que tiene la gente Rapa Nui", afirmó el encargado de proyectos y planificación de la corporación de deportes pascuense, Carlos Morandé al diario El Mercurio.

Según afirma el mismo matutino, Morandé pide la consideración de las autoridades para el potencial de los deportistas de Rapa Nui para Tokio 2020.

"El biotipo isleño es de contextura gruesa, con gente muy atlética. El promedio de estatura de los hombres es de 1,80 metros, pesan en promedio 90 kilos y no tienen más allá de un 12% de grasa. Es tierra de lanzadores. A la isla hay que traer la halterofilia, el judo y la bala, los deportes de fuerza", agregó.

Finalmente, recalcó que falta "que se acerquen las federaciones, que crean en nosotros y que nos manden entrenadores. Necesitamos la expertise técnica".