Click acá para ir directamente al contenido

Realismo al máximo: Presentan innovadora tecnología que mezcla el fútbol real con el virtual

El adidas GMR permite a los jugadores integrar lo realizado en cancha con las estadísticas y logros que se verán reflejadas en el FIFA Mobile.

24Horas.cl TVN

Martes 15 de septiembre de 2020

La realidad de los videojuegos deportivos, y específicamente a lo que fútbol se refiere, han alcanzado en los últimos años un realismo difícil de imaginar en los años noventa cuando este genero alcanzaba la fama con títulos como el Super Soccer o el International Superstar Soccer.

Pero la empresa adidas ha querido llevar la realidad al máximo, presentando una innovadora tecnología que "sale de la pantalla" de los videojuegos al permitir a los jugadores integrar el desempeño virtual con el deporte en el mundo real a través de FIFA Mobile, fusionando el fútbol físico con los juegos digitales.

Este mecanismo llamado adidas GMR mide los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad de un jugador, lo que te permitirá desbloquear recompensas exclusivas para el juego y así poder potenciar a tu equipo.

"En colaboración con EA SPORTS™ FIFA Mobile y Jacquard™ by Google, adidas lanza adidas GMR, una innovadora plantilla para calzado que combina el fútbol físico y los juegos digitales, y que permite a los jugadores conectarse para mejorar la puntuación general (OVR) de su FIFA Mobile Ultimate Team™ jugando en el mundo real a través de un chip Jacquard by Google", detallan.

 

Al mismo tiempo, se explicó que "la plantilla adidas GMR se puede usar en cualquier tipo de calzado. Una vez colocada, esta tecnología identifica los movimientos futbolísticos reales, ya sea en una cancha de fútbol o en la calle para medir los tiros, la potencia de los disparos, la distancia y la velocidad. Al realizar distintos desafíos y alcanzar metas a largo plazo, los usuarios ganan recompensas y mejoran su Ultimate Team, potenciando a sus jugadores durante el juego con logros en el mundo real".

El productor de EA SPORTS FIFA Mobile, Matt Lafreniere comenta que "con adidas GMR, estamos presentando una nueva forma de progresar en el deporte, que le permite a los jugadores mejorar su Ultimate Team en FIFA Mobile a través del juego que aman, tanto dentro como fuera de la cancha".

Con relación al innovador funcionamiento de esta plantilla, Ivan Poupyrev de Google sentenció que "Jacquard by Google integra interactividad, conectividad e inteligencia artificial en objetos cotidianos para hacerlos más útiles y divertidos, como la plantilla adidas GMR. Utilizando complejos algoritmos de aprendizaje automático, el chip Jacquard —que se coloca dentro del zapato— reconoce los movimientos que realizas en la cancha y te recompensa con una experiencia de juego única en EA SPORTS FIFA Mobile. Me emociona pensar en la cantidad de experiencias nuevas que podemos ofrecer a los jugadores con la tecnología Jacquard. Las oportunidades son infinitas".

El costo de este chip tendrá un costo de $29.990.