Click acá para ir directamente al contenido

Ricciardo amenaza a Mercedes tras una nueva muestra de su capacidad

La victoria del domingo es la número 50 de Red Bull en la F1 y Ricciardo logró otro hito como el primer australiano que gana en Spa desde que lo hiciera el fallecido Jack Brabham en 1960.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de agosto de 2014

Habrá gente que no se ha dado cuenta después de ver los titulares de los diarios deportivos del lunes, pero el ganador del Gran Premio de Fórmula Uno de este fin de semana fue el piloto australiano de Red Bull Daniel Ricciardo.

Es fácil no enterarse, porque la polémica que protagonizaron los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg ha acaparado toda la atención mediática.

"Creo que haber ganado tres carreras de 12 supera unas cuantas expectativas", afirmó Ricciardo tras su triunfo del domingo.

"He mostrado velocidad en las clasificaciones y ahora también en las carreras. He demostrado una buena capacidad conductora y buena consistencia, así que creo que el equipo está muy satisfecho y yo estoy satisfecho. Estamos en una buena posición", agregó.

Ricciardo se ha acercado a Mercedes con cautela después de que Red Bull comenzara la temporada con una serie de problemas mecánicos.

Considerado por algunos como el simple acompañante del tetracampeón del mundo Sebastian Vettel en Red Bull, el piloto nacido en Perth ha ido adquiriendo sigilosamente mayor protagonismo en su equipo y en la F1.

La victoria del domingo es la número 50 de Red Bull en la F1 y Ricciardo logró otro hito como el primer australiano que gana en Spa desde que lo hiciera el fallecido Jack Brabham en 1960.

Ricciardo se encuentra tercero en la clasificación a 35 puntos de Hamilton, pero a 64 del líder Rosberg a falta de siete carreras. Si se considera que hay un sistema de doble puntuación para el último Gran Premio, hay 200 puntos aún en juego.

Consultado sobre si se considera candidato al título, respondió: "Si me acerco a 50 (puntos del líder) al llegar a Abu Dhabi, entonces sí, pero aún faltan varias carreras".

"Mientras sea matemáticamente posible, seguiremos luchando", agregó.

Fuente: Agencia Reuters.