Río 2016: Bolt busca

Río 2016: Bolt busca "triplete" olímpico y bajar los 19 segundos en los 200 metros

Ganó las pruebas de 100 y 200 metros en los dos últimos Juegos Olímpicos y sumó la medalla de oro en la posta 4x100 metros tanto en Pekín como en Londres.

24Horas.cl TVN
21.04.2016

El rey de la velocidad Usain Bolt buscará coronar su legado con un triplete olímpico en los Juegos de Río de Janeiro y rebajar los 19 segundos por primera vez en los 200 metros.

El jamaicano sugirió que tal vez no se detendría allí, dejando abierta la posibilidad de que pudiera extender su carrera más allá de la temporada 2017, que ha dicho sería la última.

Bolt ganó las pruebas de 100 y 200 metros en los dos últimos Juegos Olímpicos y sumó la medalla de oro en la posta 4x100 metros tanto en Pekín (2008) como en Londres (2012) con sus compatriotas.

"Sólo para defender mis títulos, para hacer el triplete. Esa es mi meta principal. Ese es mi foco principal", dijo Bolt a Reuters el martes tras una actividad con uno de sus patrocinadores.

"Mi objetivo secundario es tratar y correr por debajo de los 19 (segundos)", agregó el atleta que estableció el récord mundial para los 200 metros con 19,19 segundos en el 2009. "Eso es algo que realmente quiero y espero que todo vaya bien y pueda conseguirlo. Ese sería un gran paso para mí".

Bolt afirmó que gradualmente ha recobrado forma después de luchar con problemas de tobillo.

"Me siento bien", aseguró. "Mi entrenador dice que mi forma física no está exactamente donde quiere que esté. Comenzando la temporada tuve un problema con mis tobillos y fue un retroceso, pero no tan malo. Estamos de nuevo en marcha y está feliz con los progresos que estoy teniendo", agregó.

El atleta, de 29 años, dijo que aumentará su preparación con cuidado para poder culminar su aventura olímpica con un broche de oro. Y agregó que su entrenador, Glen Mills, quiere que deje la puerta abierta del retiro.

"El entrenador dice que no debería decir que me quiero retirar por el momento, debería enfocarme en el año y ver cómo me siento después del Campeonato Mundial (del 2017, en Londres)", afirmó el seis veces medallista de oro olímpico.

"Quiero ser grande. Quiero ser recordado como uno de los más grandes deportistas que hayan existido", concluyó.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5