Click acá para ir directamente al contenido

"Toti" Miranda por el gran salto

El esquiador nacional pretende superar los 65 metros en el US Master este sábado. La meta: un salto sobre 65 metros.

Alonso Sanchez

Viernes 25 de mayo de 2012

Uno de los momentos más significativos de su carrera vivirá este sábado el medallista panamericano de esquí náutico, Rodrigo Miranda, cuando tome parte de las semifinales del US Masters, el máximo torneo mundial por invitación que se realizará este fin de semana en Georgia, Estados Unidos.

El seleccionado nacional es uno de los ocho saltadores que lograron clasificar a la 53ª edición del torneo de maestros, que año a año es presenciado por miles de personas que repletan las instalaciones del complejo Callaway Gardens, en la localidad de Pine Mountain.

El estreno del campeón chileno está programado para las 16:00 horas (la misma hora en el estado de Georgia) cuando se disputen las semifinales de salto, prueba que cerrará por completo la etapa clasificatoria.

"En Orlando puede entrenar con la misma lancha y en una rampa muy parecida a la que enfrentaré en el Masters y me sentí bien. Llego con mucha confianza y dispuesto a hacer un buen torneo" dijo "Toti" Miranda a su llegada a Pine Mountain.

A la etapa final del torneo, que se disputará el domingo a la misma hora, solo accederán los mejores cuatro clasificados de la ronda eliminatoria. "Creo que si salto más de 65 metros tengo opciones de entrar a la final. Acá, por lo general, no hay complicaciones para saltar lo que hace que las marcas sean muy altas", confesó el sambernardino, quien se transformará este sábado en el primer esquiador chileno en competir en el torneo de maestros.