Click acá para ir directamente al contenido

Rodrigo Miranda sube al cuarto lugar del mundo

Además, el esquiador nacional con la gran actuación del fin de semana, clasificó al US Masters de 2013.

Alonso Sanchez

Lunes 19 de noviembre de 2012

Su mejor posición en el Ranking Elite Mundial alcanzó esta mañana Rodrigo Miranda tras aparecer en el cuarto lugar de la clasificación de salto con lo que aseguró su entrada al US Masters 2013, que se disputará en mayo próximo en Atlanta.

La medalla de plata que obtuvo en el Chile Night Jump, que se disputó el pasado sábado en Los Morros, catapultó al seleccionado chileno del sexto al cuarto casillero con un puntaje de 1.076 unidades.

"El segundo lugar en el Chile Night Jump es el mejor resultado que he obtenido en el año, donde además logré otros tres podios. Llegar cuarto al último torneo del año es algo que supera mis expectativas", dijo el saltador nacional.

En la clasificación planetaria, Chile además figura con Felipe Mirabnda, quien luego de su tercer lugar en Santiago saltó desde el octavo al séptimo puesto con 980 unidades, quedando a un lugar de acceder directamente y por primera vez al US Masbters.

"Es mi mejor ranking y mi gran oportunidad de clasificar al Masters. He logrado un rendimiento sólido en salto que me está permitiendo competir junto a los mejores exponentes del mundo, aun cuando mi especialidad es el overall. Creo que todo esto me servirá mucho para los torneos futuros como el Mundial Open del próximo año", dijo "Pipe" Miranda.

Los hermanos Rodrigo y Felipe Miranda viajarán este martes a Indonesia para competir este fin de semana en la Wborld Cup y última parada del Circuito Mundial de Salto 2012, que se disputará en la ciudad de Palembang.

Las expectativas de "Pipe" en este certamen son altas pues si remata dentro de los mejores siete tendrá serias chances de subir un lugar y acceder directamente al torneo de maestros del próximo año.