El golfista norirlandés Rory McIlroy, número uno mundial, podrá dedicarse a preparar el Masters de Augusta sin distracciones tras llegar a un acuerdo con su antiguos agentes, quienes le reclamaban varios millones por daños y perjuicios, comunicaron los implicados este miércoles.
"Rory McIlroy y Horizon Sports Management llegaron a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, poniendo fin al proceso judicial. Las dos partes implicadas no harán ningún comentario en el futuro", indicaron en un comunicado conjunto publicado este miércoles.
Los abogados de ambas partes estuvieron reunidos la noche del martes para intentar llegar a un acuerdo.
En un primer lugar, McIlroy reprochó a sus ex agentes haber tenido "comisiones excesivas". Los agentes contraatacaron acusando de "ruptura de contrato" al norirlandés.
Horizon Sports Management, con quien McIlroy firmó a finales de 2011, consiguió el contrato por cinco años con la marca deportiva estadounidense Nike.
McIlroy, vencedor de cuatro torneos 'Grandes' -Open Británico y Campeonato de la PGA en 2014-, sueña con añadir a su palmarés el Masters, primer 'grande' del año que comenzará el 9 de abril en Augusta (Estados Unidos). De conseguir vencer, el norirlandés entraría en el selecto grupo de hombres que han ganado los cuatro 'majors'.
Por el momento, solo cinco grandes campeones han conseguido esta hazaña: los estadounidenses Gene Sarazen, Ben Hogan, Jack Nicklaus y Tiger Woods, además del jugador sudafricano Gary Player.
Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP