Click acá para ir directamente al contenido

Old Boys campeón

El quince de los ex alumnos del Grange se quedó con el título del Súper 12 ADO tras vencer a COBS por 28-21 en la final del máximo certamen de clubes de Chile.

Alonso Sanchez

Lunes 22 de octubre de 2012

Old Boys se tomó revancha de lo ocurrido en la final del Apertura de ARUSA, donde COBS obtuvo el título metropolitano, y se adjudicó su segundo título en su cuarta final consecutiva, ya que en noviembre de 2011 logró la corona de la Liga Nacional ADO Chile.

Ambos equipos demostraron en la final los méritos que los convirtieron en los grandes animadores de la temporada. En el inicio COBS tuvo la iniciativa, utilizando el kick táctico y aprovechando los penales cometidos por la defensa blanca.

Así, Timothy Gibson abrió la cuenta a los 5' con un penal, y Martín Triviño hizo lo propio con un try a los 8 minutos, sin conversión.

El árbitro Felipe Balbontín mostró tarjeta amarilla al wing José Tomás Andreu a los 12', pero con un jugador menos, los ex alumnos del Grange lograron tomar control del balón. El octavo Alejandro Tocigl descontó con try a los 23', que dejó el marcador 8-5 para COBS.

Pero los dirigidos del neocelandés Inga Tamou lograron romper cerca de la media hora de juego la defensa de Old Boys con su veloz línea de tres cuartos, y el wing Juan Pablo León aumentó la distancia con un try convertido por Timothy Gibson.

Old Boys tuvo éxito en utilizar su superior scrum como una de sus principales herramientas de ataque, y de esta forma, junto con el movimiento del balón cerca de las formaciones, volvieron a descontar a los 37' con try de Jorge Escárate (sin conversión).

Luego de un largo juego de fases, el elenco blanco consiguió su objetivo de finalizar el primer tiempo en ventaja a los seis minutos extra de la primera parte, cuando Sebastián del Solar, uno de los mejores jugadores de Old Boys, logró apoyar la pelota en el ingoal para el 17-15 parcial.

En el segundo tiempo se mantuvo la dura lucha. Pese a que COBS contaba con 14 jugadores por suspensión de Felipe Beltrán, Gibson logró poner en ventaja a los rojiazules cuando a los dos minutos sumó su segundo penal para el 17-18 parcial.

Su contraparte, Juan José Ruiz, respondió por la misma vía a los 11'. El partido parecía definirse a los 18' tras la suspensión del wing forward de COBS Francisco Fernández, cuando Alejandro Tocigl logró concretar otra buena acción de los forwards blancos.

Ruiz no pudo acertar la conversión, y el duelo seguía siendo un libro abierto, sobre todo cuando Gibson, por intermedio de un penal, dejó las cosas 25-21: un try sin convertir de diferencia. Empero, la defensa de Old Boys extremó esfuerzos para evitar una nueva caída de su ingoal, y a los 37' Ruiz acertó de penal para el 28-21 definitivo.

Junto con la Copa de Campeón del Súper 12, Old Boys recibió el histórico trofeo John Jackson Shield, que recibió por ser el elenco de ex alumnos de Colegios Británicos que finalizó en el máximo lugar a nivel nacional.

Fuente: 24Horas.cl con información de prensa Feruchi. Imagen: Mario Téllez.