Senado aprueba dar nacionalidad por gracia a Yutaka Matsubara

Senado aprueba dar nacionalidad por gracia a Yutaka Matsubara

El tenismesista de 16 años nació en Brasil y es hijo de padres japoneses quienes viven en Chile desde hace 21 años. Con esto queda habilitado para representar a Chile en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

24Horas.cl TVN
07.10.2014

Sólo falta la firma de la Presidenta.

El Senado aprobó por unanimidad concederle la nacionalidad por gracia al tenimesista Yutaka Matsubara, joven de 16 años que nació en Brasil y que es hijo de padres japoneses que viven en Chile hace 21 años.

El deportista sueña con representar a nuestro país, hecho que se podría concretar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Por ahora,  el proyecto de ley de la iniciativa quedó listo para su trámite de promulgación.

"Con los antecedentes a la vista, los legisladores acordaron respaldar la solicitud, por especial gracia, tal como se encuentra consagrada constitucionalmente en el Capítulo II, de la Carta Fundamental, denominado 'Nacionalidad y Ciudadanía', cuyo artículo 10, número 4°, dispone que son chilenos: '4º Los que obtuvieren especial gracia de nacionalización por ley'", publica el sitio web de la Cámara.

Durante la discusión del mensaje en la Comisión de Derechos Humanos, su madre dijo que el joven ha pasado su vida en el país.

El trámite pasó por la Comisión Gobierno Interior, Nacionalidad, Ciudadanía y Regionalización de la Cámara de Diputados el pasado 24 de septiembre  cuando se aprobó de forma unánime conceder la nacionalidad por gracia al deportista.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

Sin Miedo | Jueves 18 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]