Click acá para ir directamente al contenido

Sencilla guía para no perderse ningún detalle del Super Bowl

¿Quiénes juegan? ¿Quién actúa en el show del medio tiempo? ¿Cuánto vale un segundo de comercial? ¿Cuántos sillones y televisores se han vendido para ver el evento? Las respuestas a estas y otras curiosas preguntas en esta guía.

Alonso Sanchez

Domingo 2 de febrero de 2014

El fútbol americano es un deporte que se practica principalmente en Estados Unidos y en muy poco países más.

Sin embargo, el Super Bowl XLVIII —el partido final del campeonato de la National Football League (NFL) — es el mayor evento deportivo del planeta.

Este domingo 2 de febrero, la fría New Jersey (se esperan cerca de 4,5°) recibirá el partido entre los Denver Broncos y Seattle Seahawks.

Además de un simple partido de fútbol americano, el Super Bowl esconde datos, números y curiosidades que quizás nunca te imaginaste. Aquí te dejamos una sencilla guía con todas las cosas extra que conlleva este partido y que te ayudarán a no perderte ningún detalle.

¿QUIENES JUEGAN EL SUPER BOWL?

Los Seattle Seahawks, el campeón de la Conferencia Nacional (NFC) y los Denver Broncos, campeones de la Conferencia Americana (AFC).

¿DÓNDE Y CUÁNDO SE JUEGA?

El Super Bowl siempre se juega el primer domingo de febrero y el estadio se cambia en cada edición. Para este domingo, el estadio será el MetLife Stadium de New Jersey. Además, por primera vez se jugará en un clima frío: en la ciudad se espera que incluso nieve.

¿A QUÉ HORA SE JUEGA?

El partido podrá ser visto en Chile desde las 19.00 Horas por las pantallas de ESPN y Fox Sport.

¿CUÁNTOS PERSONAS VEN EL SUPER BOWL?

La cantidad de espectadores aumenta cada año. Para esta edición, se espera que 110 millones de espectadores en el mundo.

SHOW DE MEDIO TIEMPO

Al término del segundo cuarto (de un total de cuatro) se realiza un espectáculo musical llamado show de medio tiempo. En esta oportunidad, el espectáculo será animado por el cantante Bruno Mars y estarán invitados también Red Hot Chili Peppers.

MILLONARIOS COMERCIALES

Durante el Super Bowl se presentan los mejores y más caros comerciales del año. Solo 30 segundos de publicidad pueden costar hasta 4 millones de dólares.

DUELO DE EDADES DE LOS QUARTERBACKS

Los quarterbacks, o mariscales de campo, son los hombres más importantes de cada equipo. En esta oportunidad las edades son un tema: el legendario Peyton Manning, de los Broncos, (nacido el 24 de marzo de 1976) y Russell Wilson, de los Seahawks (nacido el 29 de noviembre de 1988) marcarán un récord. Tienen una diferencia de edad de 12 años y 250 días, siendo la más grande de la historia en Super Bowl.

SUPER BOWL TAMBIÉN EN VENTAS

El máximo partido del fútbol americano además de mover millones de espectadores y anunciantes, también es un éxito en ventas: es el fin de semana donde se compran más televisores y sillones en el año. Además, productos como la palta y los nachos también registran un aumento significativo.

ÉXITO EN REDES SOCIALES

El partido final también arrasa en Twitter. Solo en 2013 se registraron más de 26 millones de tuits. Para la edición de este año se podrían superar los 30 millones.

HIMNO NACIONAL

La canción nacional de Estados Unidos será interpretada por la soprano Renée Fleming, cuatro veces ganadora del Grammy.