Click acá para ir directamente al contenido

Será histórico: La millonaria cifra que recibirá Joaquín Niemann tras ganar su primer título del PGA Tour

El golfista nacional ganará cerca de mil millones de pesos tras ganar el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, que se desarrolló en White Sulphur Springs, en Virginia (EE.UU.).

24Horas.cl TVN

© Agencia UNO

Lunes 16 de septiembre de 2019

"Es impresionante. Es el mejor día de mi vida desde que juego golf". Así Joaquín Niemann manifestó la importancia de haber ganado su primer título en el PGA Tour, específicamente el torneo A Military Tribute at The Greenbrier, en Virginia, Estados Unidos.

Niemann, además de entrar en la historia del deporte en Chile por su logro, también entrará en la historia por ganar el mayor premio individual de un deportista chileno según consigna Emol.

El golfista nacional se adjudicará por este primer lugar un millón 350 mil dólares, es decir unos 950 millones de pesos.

"Es loco. Estoy muy feliz por el apoyo de mi familia, mi entrenador, mi familia, es loco”, agregó Niemann, el primer chileno en la historia ganar un torneo de la PGA y el tercer jugador fuera de los Estados Unidos en lograr un trofeo del circuito con menos de 21 años.



Luego, el chileno se emocionó y no pudo seguir hablando para la transmisión oficial.

Niemann terminó con una amplia ventaja de seis golpes sobre el estadounidense Tom Hoge, segundo en solitario, lo que habla de la gran performance del nacional, que se embolsó más de un millón de dólares en premios.