Click acá para ir directamente al contenido

"Sería una buena noticia": Claudio Borghi valoró la posibilidad de nacionalizar a Pablo Solari

El delantero de Colo Colo cumplirá dos años en Chile y durante las últimas horas surgió la idea de que adquiera la nacionalidad.

24Horas.cl Tvn

© Captura

Martes 17 de mayo de 2022

La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados rechazó la indicación que impedía a los futbolistas extranjeros acogerse a la moción para la agilización de los trámites de nacionalización en el caso de los atletas de alto rendimiento.

Con esa iniciativa desechada, los jugadores provenientes del extranjero sólo necesitarían dos años de residencia en Chile para llevar a cabo esa diligencia. Precisamente este punto ha despertado el interés por la posible nacionalización de Pablo Solari, una de las figuras de Colo Colo, quien en noviembre cumplirá dicho plazo en noviembre.

Claudio Borghi, ex técnico de los albos, no miraría con malos ojos que el "Pibe" realizara ese trámite para así defender a la Selección Chilena. "El intento hay que hacerlo porque sería una buena noticia para la selección chilena", sostuvo a RedGol.

El actual comentarista ahondó en su postura y optó por la mesura. "Se estaba dando la ciudadanía por gracia a algunos personajes extranjeros, que el país cree que son aportes para la sociedad. El primero fue Andrés Bello, que era venezolano. A mí me lo han ofrecido, pero en mi caso no se justificaba porque cumplía con los requisitos de residencia en Chile. El último que lo hizo fue Horacio de la Peña, que tuvo desaprobaciones de parte de una bancada. Es un riesgo que él (Solari) pueda estar expuesto a una situación política", complementó.