Click acá para ir directamente al contenido

Subsecretario de Deportes: "Nos apena este resultado"

Gabriel Ruiz-Tagle lamentó que Chile no haya conseguido los votos para ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

José Morgado

Viernes 11 de octubre de 2013

Como un "momento duro" calificó el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, la fallida candidatura de Chile para que Santiago sea sede de los Juegos Panamericanos 2019, elección que favoreció a Lima, Perú.

En contacto telefónico con Canal 24Horas, desde Toronto, la autoridad señaló que "nos apena este resultado, pero las obras quedan y hay quemirar hacia adelante y seguir trabajando".

"Creíamos que Chile podía tener una posibilidad mayor, pero laasamblea estimó otra cosa y le dio la oportunidad a la ciudad de Lima", agregó el subsecretario.

Ruiz-Tagle aseguró que la delegación chilena hizo todos los esfuerzos para adjudicarse los Juegos Panamericanos 2019, pero "estas votaciones son impredecibles y de un momentopuede cambiar y así ocurrió".

Uno de los factores que podría haber influido, según el representante del Gobierno, es que Perú había intentado ser sede en 2015, pero no lo logró. "Se nos ocurre pensar que eso puede ser un factor que tambiénestuvo presente en la decisión de los delegados".

Perú obtuvo 31 votos, mientras que Chile 9.