Click acá para ir directamente al contenido

Super Bowl LIII: Los Patriots derrotan a Los Angeles Rams por 13-3

Con seis títulos, el elenco se convirtió en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Lunes 4 de febrero de 2019

Este domingo, la temporada 2018-2019 del fútbol americano de la NFL finalizó con el duelo del Super Bowl LIII entre New England Patriots y Los Angeles Rams.

El partido, jugado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, Georgia, tuvo a los equipos campeones de la Conferencia Nacional (Rams) y Americana (Pats), quienes superaron a New Orleans Saints y Kansas City Chiefs, respectivamente.

Los New England Patriots de Tom Brady derrotaron por 13-3 a Los Angeles Rams, convirtiéndose así, con seis títulos, en el equipo más condecorado de la historia de la NFL junto a los Pittsburgh Steelers.

Brady, también con seis triunfos en nueve finales, agrandó su leyenda como el jugador con más títulos de todos los tiempos.

La final estuvo marcada por las férreas defensas de ambos equipos, que dominaron la contienda hasta el último cuarto cuando Brady sacó su magia en un drive determinante de 69 yardas en tres minutos, materializado por el corredor novato Sony Michel con el único touchdown del partido.

Esta es la segunda vez que ambos equipos han enfrentado en el 'Súper Tazón', ya que en 2002, en el Louisana Superdome, se vieron las caras en un ajustado partido donde los Patriots ganaron por 20-17 en un enfrentamiento que es histórico para la franquicia de New England debido a que fue el primer título de la leyenda Tom Brady. Eso sí, cabe consignar que la casa de los Rams en aquel entonces era la ciudad de Saint Louis.