Click acá para ir directamente al contenido

"Superman" Howard al rescate

El equipo californiano pone fin a una pésima racha de seis derrotas consecutivas.

Carlos Serrano

Lunes 14 de enero de 2013

La vuelta de Dwight Howard ayudó a los Lakers a poner fin a su mayor racha de derrotas consecutivas en casi seis años tras imponerse por 113-93 a Cleveland el domingo.

"Superman" se había perdido los últimos tres encuentros por una lesión en el hombro derecho mientras el equipo de Los Ángeles sufría en la cancha registrando una racha de seis derrotas.

Howard encestó 22 puntos y recuperó 14 rebotes, fallando sólo dos lanzamientos, y Kobe Bryant sumó 23 y seis asistencias y no tuvo que emplearse en el último cuarto ya que su equipo logró una victoria fácil.

El equipo californiano sigue sin poder contar con Pau Gasol, quien se perdió su cuarto partido consecutivo tras sufrir una conmoción cerebral, así como Jordan Hill, que estará fuera de acción todo lo que resta de temporada por una lesión de cadera.

Los Lakers, con 16 triunfos y 21 derrotas en lo que va de temporada, han caído muy por debajo de las altas expectativas que se habían generado en torno a ellos por el gran talento de sus jugadores (este año ficharon a dos superestrellas como Howard y Steve Nash), sin olvidar los rumores de problemas personales que han rodeado sus derrotas.

Aunque todavía siguen fuera de los puestos que dan acceso a los playoffsde la Conferencia Oeste, frente a los Cavaliers lograron una victoria muy necesaria que les encauza por el camino correcto.

En otros partidos de la jornada, Milwaukee Bucks se impuso 107-96 a los Toronto Raptors, mientras que San Antonio Spurs hizo lo propio venciendo por 106-88 a los Minnesota Timberwolves.

Por su parte, los Oklahoma City Thunder siguieron con su gran campaña con un triunfo por 87-83 frente a Portland Trailblazers.

Otros resultados:

New York Knicks 100-87 New Orleans Hornets

Brooklyn Nets 97-86 Indiana Pacers

Denver Nuggets 116-105 Golden State Warriors