Monstruos de espuma

Monstruos de espuma

Se espera que en los próximos días hayan olas cercanas a los 20 metros para comenzar una nueva competencia XXL.

24horas.cl Tvn
06.12.2012

"El instinto natural es pánico cuando ves a una de esas gigantes olas venir hacia ti".

Así comienza el video promocional de la competencia que los surfistas más osados están esperando: Red Bull Jaws.

Son 21 competidores los que comenzarán este viernes la cuenta regresiva para enfrentarse a verdaderos monstruos de espuma y agua en la isla de Maui, en Hawai.

Los informes meteorológicos indican que dentro de dos semanas se darían las condiciones para tormentas que pueden provocar gigantescas olas entre nueve y 20 metros para el torneo extremo.

Esta idea salió de la cabeza de Ian Walsh, uno de los grandes expertos en Jaws ("mandíbulas") (como se denominan a esas murallas de agua), quien demoró dos años en organizar la competencia que incluye un componente que la hace aún más peligrosa: los deportistas tienen que acercarse a la ola por sus propios medios.

A diferencia de otros torneos talla XXL (town-in), los surfistas deberán remar sobre su tabla en vez de ser remolcados por motos acuáticas.

"La principal diferencia es que cuando remas estás sentado en el peligro, mientras que si eres ayudado puedes moverte mucho más rápido", explicó Mike Parson, organizador de Red Bull Jaws a El Mundo.

Ahora sólo queda esperar que el clima de una mano para que la 'mandíbula' del Pacífico busque a su nuevo dueño.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

Sin Miedo | Jueves 11 de octubre

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]