Click acá para ir directamente al contenido

Tabilo y Barrios ya tienen rivales para su debut en el Abierto de Australia

Ambos tenistas chilenos clasificaron por la qualy al cuadro principal del primer Grand Slam del año.

Agencia Aton

© Agencia Uno

Viernes 14 de enero de 2022

Durante la jornada de esta mañana se realizó el sorteo de los clasificados por la qualy al cuadro principal del Abierto de Australia. De esta forma, los tenistas nacionales Alejandro Tabilo (136° ATP) y Tomás Barrios (151°) ya conocen a sus rivales en el Main Draw.

Tabilo se enfrentará al español Carlos Alcaraz (33° ATP) en la primera ronda. El joven de 18 años accedió de manera directa al cuadro principal con el sembrado número 31 y viene de ganar el Next Gen ATP Finals en Milán, ante el estadounidense Sebastan Korda (40° ATP).

Por su parte Tomás Barrios hará lo propio contra el japonés Taro Daniel (120 ATP°), quien también clasificó mediante la qualy, dejando en el camino a tres jugadores italianos. En la primera ronda se enfrentó a Andrea Arnaboldi (250° ATP) a quien derrotó por 6-3 y 6-3.



El tenista japonés luego venció a Gian Marco Moroni (198° ATP) por parciales de 6-3 y 6-1, finalizando su participación en la Qualy ante Salvatore Caruso (150° ATP), venciendo por 6-4 y 6-3. Al igual que el chillanejo, Daniel no perdió ningún set en la Qualy.

Ambos tenistas chilenos se suman a Cristián Garín (18° ATP), quién se enfrentará al argentino Facundo Bagnis (71° ATP) en la primera ronda del Australian Open.