Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

Tenista chileno es expulsado de por vida del profesionalismo

Mauricio Álvarez es acusado de haber intentado sobornar a un rival con dinero para que se haga perder en un partido en Alemania.

24Horas.cl TVN
15.03.2019

El tenista nacional Mauricio Álvarez fue suspendido de por vida del tenis profesional. Así lo comunicó la Unidad de Integridad del Tenis a través de un comunicado dado a conocer este viernes.

"Se descubrió que el jugador de 31 años intentó idear el resultado de un partido ATP Challenger de agosto de 2016 en Meerbusch, Alemania, ofreciendo a un jugador 1.000 € para perder un set", explican respecto al castigo.

Además a Álvarez se le acusa de haber intentado la compra de una invitación para disputar el torneo ITF F27 Futuro de Antalya, Turquía, lo cual finalmente "no llegó a buen término, pero sigue siendo un intento de corrupción". 

En el mismo comunicado detallan que a partir del 14 de marzo, el tenista chileno "queda permanentemente excluido de competir o asistir a cualquier torneo o evento organizado o autorizado por los órganos rectores del deporte".

Álvarez alcanzó un ranking de singles de 1050, mientras que en dobles su mejor ubicación fue 672 en agosto de 2014.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Carrera Saucony Stgo 21K desde adentro: Una experiencia llena de esfuerzo y adrenalina

Carrera Saucony Stgo 21K desde adentro: Una experiencia llena de esfuerzo y adrenalina

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]