Click acá para ir directamente al contenido

Tenista debió abandonar el Abierto de Australia tras no poder respirar por la calidad del aire

La eslovena Dalila Jakupovic sufrió un intenso ataque de tos durante el partido ante la suiza Stefanie Vogele. "Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar", reveló más tarde.

24Horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2020

La tenista eslovena Dalila Jakupovic sufrió un intenso ataque de tos como consecuencia de la calidad del aire, que la obligó a a retirarse de su encuentro frente a la suiza Stefanie Vogele cuando vencía por 6-4 y 5-6 en la primera ronda de la previa del Abierto de Australia.

“Estaba realmente asustada. Me tiré al suelo porque sentía que no podía caminar. No tengo ningún problema respiratorio, es más, a mi me gusta el calor”, aseguró la tenista.

La eslovena declaró que “no es justo” que los organizadores del torneo decidieran llevar adelante la jornada en Melbourne Park dadas las condiciones del aire.

“No es sano para nosotros, me ha sorprendido que decidieran jugar pero nosotros no hemos tenido mucha decisión”, sentenció.

Revisa el video:

 

Jakupovic no fue la única que sufrió los efectos de la pésima calidad del aire en Melbourne debido a los graves incendios forestales que afectan al país oceánico, pues tenistas como el australiano Bernard Tomic o la canadiense Eugenie Bouchard necesitaron parar sus partidos para recibir asistencia médica como consecuencia de las dificultades respiratorias.

Craig Tiley, presidente ejecutivo de Tennis Australia, aseguró que consultaron esta mañana con organismos como la ATP o la WTA para tomar una decisión común y que ambos estuvieron de acuerdo que llevar la jornada a cabo retrasándola tan sólo una hora.

“Es una experiencia nueva para todos nosotros y por tanto tenemos que hacer caso a los expertos para tomar la decisión correcta al respecto”, añadió.

EFE