Click acá para ir directamente al contenido

The North Face presenta "Deep Andes: Glaciar Universidad" el documental sobre el 5 mil más austral del mundo

La pieza audiovisual retrata la inédita expedición de los atletas Cristóbal “Chopo” Díaz, Sebastián Rojas y Raimundo de Andraca al Altos de los Arrieros, en la cordillera de la Región de O’Higgins.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de julio de 2021

Al interior de la cordillera de San Fernando, en Chile, se encuentra el campo glaciar más extenso de la zona central y el segundo más grande de nuestro país. En este paraje se ubica, según indicaron las coordenadas del GPS de los montañistas, el 5 mil más austral del mundo: el cerro Alto Los Arrieros.

 

De inmensas e imponentes paredes de granito y montañas verticales, Cristóbal “Chopo” Díaz (38), Sebastián Rojas (31) y Raimundo de Andraca (28) -todos atletas de The North Face Chile- desafiaron sus límites y ascendieron el macizo del Glaciar Universidad, alcanzando la primera cumbre invernal del Alto de los Arrieros, para luego descender en ski.

Esta hazaña deportiva quedó registrada por la marca y será exhibida en el documental “Deep Andes: Glaciar Universidad”. La pieza audiovisual, que es de producción cien por ciento nacional, se estrenó hoy en el canal de YouTube de la marca.

Mira el documental: