Click acá para ir directamente al contenido

Los mejores de los mejores

El gimnasta nacional y el atleta paralímpico compartieron el trofeo entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos al mejor deportista del año.

Alonso Sanchez

Jueves 20 de diciembre de 2012

Por más alocado que parezca, las diferencias entre Tomás González y Cristián Valenzuela son ínfimas.

Ambos deportistas defendieron con dedicación el escudo nacional en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012 y aunque su suerte no fue la misma, se encargaron de dejar el nombre de Chile en los lugares más altos del olimpismo.

El Círculo de Periodistas Deportivos de Chile decidió este año premiar a ambos deportistas como el "mejor de los mejores", el más importante de la ceremonia.

Tomás González rozó la gloria al quedar en el cuarto lugar en las finales de suelo y salto. En tanto, Cristián Valenzuela, no vidente, sí pudo obtener la consagración y se coronó como el mejor de todos en los 5000 metros en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012.

Al recibir el premio, Tomás González aseguró que "es motivador que reconozcan el esfuerzo de los deportistas".

En tanto, Valenzuela sólo tuvo palabras de elogio con quien comparte este galardón. "Es una emoción tremenda por compartir este premio con un gran deportista como Tomás", sentenció.

Este jueves en el programa de Deportes del Canal 24 Horas, estará presente Cristián Valenzuela para recordar su increíble proeza y comentar este galardón recientemente obtenido.

Envíale tus preguntas y felicitaciones a través de nuestra cuenta de Twitter (@24HorasTVN) utilizando el hashtag #24HDeportes. Todo, a partir de las 17:00 horas.