Click acá para ir directamente al contenido

Tragedia en el Fórmula 2: Piloto francés muere tras brutal accidente en Bélgica

Anthoine Hubert falleció a causa de las heridas que sufrió tras colisionar con dos compañeros de profesión.

24Horas.cl Tvn

Sábado 31 de agosto de 2019

El mundo del automovilismo está de luto, específicamente en la Fórmula 2, luego del accidente múltiple que protagonizaron Anthoine Hubert, Marino Sato y Juan Manuel Correa, donde el primero terminó perdiendo la vida.

El piloto francés chocó con las protecciones a la salida del Radillon y, cuando volvió a la pista tras el golpe, fue embestido por el vehículo de Correa, que no lo alcanzó a esquivar.

La carrera, que se llevaba a cabo en Bélgica, fue suspendida de inmediato debido a la brutalidad del accidente, que dejó partido en dos al monoplaza de Hubert. Cabe recordar que los autos de la F2 pueden llegar a alcanzar los 250 km/h.

Según informó la Federación Internacional de Automoviles (FIA), el francés falleció dos horas después, luego de ser atendido por el cuerpo médico a cargo del circuito.

Por otro lado, Correa se encuentra estable y siendo atendido en el hospital de Lieja, mientras que a Sato se le vio volviendo al lugar de los garajes por su propia cuenta.

Hubert estaba próximo a cumplir 23 años (22 de septiembre) y disputaba su primera temporada en la F2 con el equipo BWT Arden, a la que llegó tras proclamarse campeón en la última edición del GP3.