El mundo del automovilismo está de luto, específicamente en la Fórmula 2, luego del accidente múltiple que protagonizaron Anthoine Hubert, Marino Sato y Juan Manuel Correa, donde el primero terminó perdiendo la vida.
El piloto francés chocó con las protecciones a la salida del Radillon y, cuando volvió a la pista tras el golpe, fue embestido por el vehículo de Correa, que no lo alcanzó a esquivar.
La carrera, que se llevaba a cabo en Bélgica, fue suspendida de inmediato debido a la brutalidad del accidente, que dejó partido en dos al monoplaza de Hubert. Cabe recordar que los autos de la F2 pueden llegar a alcanzar los 250 km/h.
Según informó la Federación Internacional de Automoviles (FIA), el francés falleció dos horas después, luego de ser atendido por el cuerpo médico a cargo del circuito.
Por otro lado, Correa se encuentra estable y siendo atendido en el hospital de Lieja, mientras que a Sato se le vio volviendo al lugar de los garajes por su propia cuenta.
Hubert estaba próximo a cumplir 23 años (22 de septiembre) y disputaba su primera temporada en la F2 con el equipo BWT Arden, a la que llegó tras proclamarse campeón en la última edición del GP3.
Así fue el Accidente de Juan Manuel Correa en la Fórmula 2 , al Momento se encuentra estable
— @JokerBSC (@JokerBsc) August 31, 2019
El Piloto Francés Antoine Hubert Falleció#F2 #BelgianGP pic.twitter.com/Q4S40FInss
Hele heftige crash tijdens F2 in Spa. Toevallig live gefilmd. pic.twitter.com/fwVmS67vLp
— Marcel van Leest (@ThomasRutger) August 31, 2019