Tranvía inaugurado antes de Río 2016 sufre avería en primer día de funcionamiento

Tranvía inaugurado antes de Río 2016 sufre avería en primer día de funcionamiento

El tren, conocido como VLT y que conecta el aeropuerto Santos Dumont de Río con el centro de la ciudad, se quedó sin luz y se detuvo.

Agencia Reuters
07.06.2016

Un nuevo tranvía construido como parte de una iniciativa para mejorar la infraestructura de Río de Janeiro para los Juegos Olímpicos sufrió un desperfecto en su primer día completo de operación.

Uno de los trenes del sistema, conocido como VLT y que conecta el aeropuerto Santos Dumont de Río con el centro de la ciudad, se quedó sin luz y se detuvo alrededor de las 15.00 hora local, indicó un comunicado de la alcaldía. Los pasajeros tuvieron que bajarse y seguir su trayecto a pie.

"El servicio fue restablecido en casi 20 minutos, sin nuevas interrupciones", agregó la alcaldía.

El inconveniente renueva las preocupaciones sobre la calidad de los proyectos que se desarrollaron en torno a los Juegos de Río, en base a cronogramas muy ajustados y en medio de una profunda recesión del país, para el evento que comienza el 5 de agosto.

Dos personas murieron en abril cuando una ciclovía nueva, construida como parte de una revitalización más amplia relacionada con los Juegos, colapsó sobre el mar.

El tranvía VLT cubre 28 kilómetros en el centro de Río y tiene 32 estaciones. Su construcción costó unos 1.200 millones de reales (344 millones de dólares).


TE PUEDE INTERESAR

24Play
¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

¿Aníbal Mosa deja la presidencia de Colo Colo?

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5