Click acá para ir directamente al contenido

Tras 12 derrotas seguidas: Jarry rompe su mala racha y avanza en la qualy de Adelaida

El tenista nacional se impuso por un doble 6-3 a John Patrick-Smith (301°) y ahora deberá volver a ganar para entrar al cuadro principal.

24Horas.cl Tvn

© Photosport

Sábado 11 de enero de 2020

Cuando Nicolás Jarry (77°) se impuso al argentino Juan Ignacio Londero (50°) en la final del ATP 250 de Bastad, el 21 de julio del año pasado, no solo consiguió su primer título, sino que dio inicio a una negativa racha de doce derrotas consecutivas. Incluso, el chileno cambió al técnico Martín Rodríguez por Dante Bottini, ex coach de Kei Nishikori, con el objetivo de dejar atrás la negativa estadística.

Y finalmente, tras casi seis meses, la segunda raqueta nacional volvió al triunfo, el primero bajo el alero de Bottini. Con categoría, Jarry derrotó por un doble 6-3 al australiano John Patrick-Smith (301°) en la primera ronda de la qualy del ATP 250 de Adelaida.

El "Príncipe" exhibió un notable servicio ante el tenista local, con un 84% de efectividad en el primer saque, además de aprovechar sus break points, pues ganó tres de los cuatro que tuvo.

Ahora, el nieto de Jaime Fillol se enfrentará al estadounidense Tommy Paul (90°), quien viene de derrotar al también local Matthew Romios (587°) por un doble 6-2. El ganador avanzará al cuadro principal del certamen australiano.

Por otro lado, Cristian Garin también participará en Adelaida y espera a un rival de la qualy para afrontar la primera ronda.

Fuente: Agencia Aton