Click acá para ir directamente al contenido

Tratamiento de células madre y estricta dieta: El secreto detrás del dramático cambio físico de Mike Tyson

El ex boxeador impactó con su radical transformación, la cual se debe a un régimen de ejercicios, una alimentación sin carne y al exclusivo tratamiento al que se han sometido ya varias figuras del deporte.

24horas tvn

© EFE

Miércoles 27 de mayo de 2020

Mike Tyson impactó a todos sus seguidores luego de que mostrara un dramático cambio físico. Y es que en redes sociales se pudo ver las imágenes del ex boxeador que a sus 53 años luce un excelente estado físico, el cual fue destacado como "dramático cambio" por el diario inglés The Sun, que indicó que Tyson actualmente pesa unos 108 kilos, muy lejos de los 170 que pesaba al momento de su retiro.

Pero, ¿cuál es el secreto detrás de dicha transformación? Uno de los factores es el duro entrenamiento al que se ha sometido bajo la tutela de la leyenda de UFC Vitor Belfort y el entrenador de combate Rafael Cordeiro.

Además, el mismo Tyson reconoció en una reciente entrevista en un programa de radio con el rapero LL Cool J que realizó un cambio drástico en su alimentación, pues dejó de comer carne y se transformó en vegano.

Sin embargo, la dieta y el ejercicio no es lo único. Según el periódico inglés, el ex púgil se habría sometido a un tratamiento de células madre, como lo han hecho otros deportistas como Cristiano Ronaldo y Rafael Nadal.

En dicha práctica se utiliza “sangre que se extrae del cordón umbilical de los recién nacidos, de la médula ósea o de la grasa corporal”, y se inyecta en los atletas.

¿Qué se consigue con esto? "Reducir el dolor y la inflamación, para aumentar el flujo sanguíneo y promover el crecimiento de los tejidos”.

“Cuando tomaron mi sangre, era roja. Cuando regresó, era translúcida. Casi podía ver a través de la sangre, y me la inyectaron. Y desde entonces ha sido raro: me siento equilibrado ahora”, comentó el ex rey de los pesados.

Actualmente Tyson trabaja a la espera de la confirmación de un nombre para llevar a cabo el combate que marcará su regreso al ring.

Tyson Fury y hasta Evander Holyfield han circulado entre los posibles rivales.