Click acá para ir directamente al contenido

Triple medalla de oro en Sudamericanos Escolares

Johanny Espinoza, Sebastián Hood y Felipe Vivanco viajaron a Brasil y consiguieron tres medallas de oro.

24horas.cl Tvn

Miércoles 5 de diciembre de 2012

Tres medallas de oro en atletismo consiguió la delegación chilena que representa a nuestro país en los Juegos Sudamericanos Escolares que se realizan en la ciudad de Natal, Brasil.

El joven atleta estudiantil chileno Johanny Espinoza, consiguió la primera medalla de oro para el representativo nacional en los Juegos, luego de ganar la competencia de 1200 metros planos.

El estudiante del Colegio Concepción de Parral se adjudicó la prueba con un crono de 3'16'' 42, superando por dos segundo al valdiviano Claudio Maldonado, quien cerró el un-dos para nuestro país marcando 3'18''69.

Tras su triunfo, Espinoza comentó que "estaba entre nuestros planes la medalla, pero no teníamos que confiarnos. Nos preparamos más como equipo para correr, hicimos nuestra estrategia y salió como lo esperábamos".

Posteriormente, Sebastián Hood se llevaría un nuevo oro para los chilenos tras ganar los 80 metros vallas, en 11''25. "Estoy sorprendido porque venía confiado en mis otras pruebas. Hice vallas pensando que no tenía posibilidades. He mejorado mis marcas más de lo que esperaba, así que no importa qué pase después, yo ya estoy feliz", dijo el estudiante del Colegio Windsor de Valdivia.

Por último, la tercera medalla dorada de la jornada se la llevó el copiapino Felipe Vivanco, quien ganó la competencia de lanzamiento de martillo con 56,76 metros.

Además, en la carrera femenina por los 1200 metros, la santiaguina Catalina Iñíguez consiguió la medalla de plata con 3'42'05, mientras que Fernanda Saldivia de Osorno se llevó el bronce con un tiempo de 3'42'66, muy cerca de la ganadora de la competencia, la brasileña Tifanny Rodríguez, quien remató con 3'41''20.

Fuente: 24horas.cl con información de Reuters