Tres remeros chilenos lograron su clasificación a JJ.OO de Río 2016

Tres remeros chilenos lograron su clasificación a JJ.OO de Río 2016

Con este logro, el Team Chile ya suma 28 clasificados para la máxima cita deportiva del planeta.

24Horas.cl TVN
24.03.2016

Los deportistas Melita Abraham y Josefa Vila (doble par ligero) y Oscar Vásquez (singles) consiguieron su clasificación a los próximos Juegos Olímpicos de Río 2016, gracias a su destacada actuación en el Preolímpico de Remo, que se llevó a cabo en Curauma, Valparaíso. 

Abraham y Vila obtuvieron el tercer lugar en la final de su prueba, asegurando la anhelada clasificación a Río 2016. “Estamos muy contentas. Tanto trabajo, tanto sacrificio y hoy estamos celebrando esta clasificación. Es lo que siempre soñé desde pequeña poder participar en unos Juegos Olímpicos y hoy lo estoy cumpliendo. Gracias a todos quienes me han ayudado a cumplirlo”, señaló Melita Abraham a Team Chile. 

“La verdad es que no lo creo. Todavía no puedo digerir esta emoción. Es un sueño que tanto quería y ahora lo hemos logrado”, indicó Josefa Vila. 

En tanto, Vásquez fue cuarto en la final del single y dirá presente por cuarta vez consecutiva en unos JJ.OO. tras participar en Londres 2012, Beijing 2008 y Atenas 2004. 

"Estoy muy satisfecho y tranquilo. Logré poner nuestra bandera nuevamente en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo yo lucharé por clasificar en Europa en mayo en los sin timonel peso libre. Se me encomendó la misión de clasificar en single y estoy muy contento”, expresó Oscar Vázquez. 

Con el logro de estos tres especialistas del remo, el Team Chile ya suma 28 deportistas clasificados para la máxima cita deportiva del planeta, a disputarse en Río de Janeiro del 5 al 21 de agosto.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR

24Play
Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

Hermosa y emocionante: Así fue la ceremonia de clausura de los Juegos Paralímpicos

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5