Click acá para ir directamente al contenido

TVN transmitirá los Juegos Panamericanos Junior

La cita deportiva se realizará en Cali, Colombia y nuestro país llevará a más de 200 representantes. Además, el canal público se adjudicó los derechos de los mundiales de gimnasia hasta 2023 y este sábado transmitirá el de Gimnasia Trampolín.

24horas tvn

Jueves 18 de noviembre de 2021

Tras la exitosa emisión de los JJ.OO. y Juegos Paralímpicos de Tokio, TVN anuncia que transmitirá una nueva cita deportiva internacional. Se trata de los Juegos Panamericanos Junior que reunirán a cerca de 3.500 deportistas de 41 países, en Cali, Colombia, y donde Chile pronostica amplias posibilidades de medalla.

Con la conducción de Pedro Carcuro, Gustavo Huerta, Mauricio Pinilla y diversos especialistas de las más variadas disciplinas, el canal público tendrá tres transmisiones especiales compuestas por el fin de semana del 27 y 28 de noviembre, y el domingo 5 de diciembre.

“Como televisión pública hemos tomado un compromiso muy fuerte con el deporte que se ha visto materializado en la transmisión de grandes eventos deportivos de nivel mundial. Esta vez traeremos lo mejor del deporte de las Américas con la emisión de los Juegos Panamericanos Junior donde veremos a jóvenes exponentes en más de 30 disciplinas. Un evento que releva los valores de la perseverancia y la disciplina y permite conocer el talento de miles de deportistas que buscan dejar su huella y comenzar desde ya a hacer historia en el mundo del deporte competitivo", comenta Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN.

En los Juegos Panamericanos Junior, miles de deportistas juveniles buscan la clasificación al torneo adulto y donde el Team Chile se hará presente con 220 representantes compuesto, según el comité olímpico, por 110 hombres y 110 mujeres entre los que destacan la ciclista Catalina Soto; Eduardo Cisternas en natación; Martín Vidaurre en Ciclismo MTB, Katina Proestakis en Esgrima y Clemente Seguel en Vela quienes además fueron parte de la delegación nacional en los JJ.OO de Tokio.

Esta importante cita prepara además el camino para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, el mayor evento deportivo internacional multidisciplinario en el que participan atletas de las Américas y que se vivirá en nuestro país.

En su pasión por el deporte, Televisión Nacional además obtuvo los derechos de todos los mundiales de Gimnasia de 2021-2022-2023, y tras la emisión de los mundiales de Gimnasia Artística y Rítmica en octubre, este sábado, 20 de noviembre, el canal público transmitirá el Mundial de Gimnasia Trampolín.

La ciudad de Bakú en Azerbaiyán será el escenario de las espectaculares acrobacias en saltos de trampolín individuales y sincronizados, ejercicios de tumbling y mini-trampolín doble. La emisión de TVN será de 09.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 18.00 horas y tendrá en la conducción a Gustavo Huerta y Pedro Carcuro, y los comentarios de Claudia Perelman.